martes, 25 de septiembre de 2007

Fantasmic

Quizás algún día descubran que es algo tan banal y aburrido como un gen, o un desorden mental, o un virus.
Mientras tanto, es mucho más atrayente decir que es una misteriosa afección relacionada con la noche, las estrellas y la Luna, que se manifiesta con más fuerza durante los paseos sin rumbo, los viajes en colectivo, las conversaciones por teléfono y las clases aburridas.

Me refiero al poderoso mal de la fantasitis, léase afinidad por las historias fantásticas varias, con sus males menores de la mitologitis, la epiquitis, tolkienitis, etc etc etc.
Aquellos afectados por este misterioso síndrome O_O sienten la necesidad de leer sobre todo mundo fantástico, mitológico, medieval o imaginario existente, y no sólo se limitan a devorar todo el material literario, filmístico, juegos y series que encuentren, sino que pasan a incorporarlo. Es decir, estos mundos pasan a ser parte de sus vidas y los evocan cuando el mundo "real" se vuelve aburrido o descolorido. O simplemente, cuando tienen ganas.

Los síndromes suelen ser la mirada perdida y la expresión vaga, aunque por lo general sonriente. En ocasiones el afectado puede, haciendo un esfuerzo, escapar de las garras del mal, pero muchas veces éste lo arrastra inexorablemente. Y así el pobre cree transitar los caminos de la Tierra Media, tomar el té con el Sombrerero Loco, escapar de los vampiros transilvanos, transmutar con sus poderes alquímicos, controlar los elementos, volar con Melusina por Lusignan, viajar entre Camelot y Avalon, asistir a clases en Hogwarts o perderse entre las criaturas de Fantasia (yo quería que un libro me absorbiera!!!).

No hay cura conocida, y frente a un ataque lo mejor es esperar a que se pase. Inútil intentar enfrentar situaciones racionales en ese estado, lo más probable es terminar en situaciones vergonzosas o en un estado de confusión aún mayor que cuando se mira por la ventanilla y ya hay que bajar del colectivo (siglo XXI!!! holaaa!!).

En fin, ya es tarde y mañana me esperan en La Madriguera, que otra vez hay que desgnomizar.

Nos vemos!!

2 comentarios:

Odin!! dijo...

jeje yo nunca intento escapar =P simplemente trato de que pase mas a menudo y me arrastre lo mas posible xD

Minea dijo...

xD ñaa pero después me faltan pedazos de clases xD

 
Google